martes, 2 de abril de 2013

flora y fauna de los países bajos

FLORA:
Los campos de flores multicolores que existe en este país es gracias a la diversidad de narcisos, tulipanes, jacintos entre otros. Dan como resultado una atracción turística muy hermosa esta esta el los estados de Haya y Ámsterdam, pero también le da un impulso enorme a la economía.
En los campos de tulipanes hay mas de 300 variedades de estas flores. en otros campos y estados se da la dalia y el gladilo. Otras flores características son las anémonas, begonias, azucenas y junquillos que crecen en estado silvestre.
 
FAUNA: 
Los peces y las aves son las que mas abundan en el país. Entre los peces más característicos son el arenque, la anguila, el eperlano, mújol, róbalo, platija y luciopercia. Las aves más comunes son la paloma zurita, la gaviota reidora, el vencejo común, el ánade real, la garza real, la focha común que anida en la vegetación a orillas de los canales, el porrón moñudo, la agachadiza de los pantanos, el escribano palustre y el soromuzo lavanco, entre otras muchas. entre otro animales que no son aves ni peces pero que hay en el país  el ostrero, el zarapito real, el tarro blanco, la avoceta elegante, la alondra común, el búho chico y el carricerín común. en animales roedores que hay ratón gris y la rata de campo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada